Sara, para mí, siempre Antonia

Captura de pantalla 2013-04-08 a les 16.49.29
José Martí Gómez entrevista a Sara Montiel en la serie de TVE ‘Mujeres para una época’, dirigida por Mercè Vilaret

José Martí Gómez
Periodista

Durante tres meses estuve con Sara Montiel en su casa de Palma de Mallorca trabajando en su biografía para el semanario Lecturas. Fue un encargo de su director, Juli Bou, persona encantadora en lo personal y en lo profesional. Viajaba a Palma los jueves y volvía los domingos. Al principio su actitud fue un tanto desconfiada. Luego, todo funcionó a la perfección y acabamos siendo buenos amigos. Era una gran profesional que a mí me gustaba más en la intimidad, sin maquillar, con sus miedos, su inseguridad, su ternura, que cuando adoptaba ante las visitas su papel de actriz.

Captura de pantalla 2013-04-08 a les 16.46.50
Fotogramas de la serie. Sara con sus hijos y su marido Pepe Tous

 

Captura de pantalla 2013-04-08 a les 16.45.54Captura de pantalla 2013-04-08 a les 16.46.59-Me gusta más Antonia –le dije un día.

-Antonia soy para los míos, para mis pocos amigos, para ti. La gente quiere a Sara. No a Antonia – me respondió.

Fruto de aquella amistad, años después le pedí que se dejase entrevistar para el programa Mujeres para una época, de Televisión Española, que dirigía Merce Vilaret, mi gran, inolvidable amiga, programa en el que yo era guionista y entrevistador.

Antonia aceptó encantada. Aquí tienen ustedes [pinche aquí para ver el video] a Sara en la torre en la que pasé tantas hora junto a ella y su marido, Pepe Tous, al que ella siempre llamaba Amor.

 

 

 

 

Share

Un pensament a “Sara, para mí, siempre Antonia”

  1. Todo un acierto recuperar este vídeo el día de la muerte de Sara Montiel. Me ha sorprendido el papel tan importante de Anthony Mann en ‘Lo que le viento se llevó.’ En fin, una magistral clase de periodismo, sobre todo cuando muchos niñatos y no tan niñatos desconocen lo que ha representado artísticamente Sara Montiel y se mofan del personaje en su declive físico. Felicidades, lamentables.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>