Fútbol es fútbol (2)

Jacint Ros Hombravella siempre ha sido un profesor de Economía que al margen de la teoría en las aulas ha buscado en la calle la realidad de la vida. En 1979 se le ocurrió que quería saber cómo estaba la economía de los clubs de fútbol y de la federación española. Fue en 1979. Cuando conversamos sobre el tema, en 1983, todavía esperaba respuesta. Lo que sigue es un extracto de lo que en su día me contó mientras dábamos de comer a unas palomas hambrientas.

Ros Hombravella se presentó en la federación, se acreditó como profesor universitario en ejercicio  y solicitó acceso a los presupuestos.

–Vaya usted a ver al funcionario con rango superior al mío –le dijo estupefacto ante la solicitud de Ros Hombravella el primer funcionario que le atendió.

El funcionario dos miró de reojo a Ros Hombravella  mientras este le exponía su petición:

–Lo que usted pide es cosa del funcionario mengano –le dijo.

El funcionario mengano dijo, al escuchar de que se trataba:

–Jo…

–Jo ¿qué? –preguntó Ros Hombravella.

–Lo que usted pide es cosa del funcionario zutano, que estos días no está en la casa.

De regreso a Barcelona Ros Hombravella, tenaz,  escribió una carta a la federación exponiendo su deseo. La respuesta le llegó firmada por el administrador  general lamentando no poder informarle sobre lo que solicitaba porque los datos de contabilidad que tenían no eran fiables y que cuando los tuviesen ya se los facilitarían.

A fecha de hoy creo que todavía los espera.

Un pensament a “Fútbol es fútbol (2)”

  1. Martí:
    El que debe saber como está todo el “tablao flamenco” que tienen montado no es otro que Angel Maria Villar -mediocre jugador- pero tengo la impresión e que lo derivará al conserje de la puerta de la Federación, con todo mi respeto a los conserjes. El turbio personaje citado no me merece ninguno.
    Gonçal Évole

Els comentaris estan tancats.