Caza sin cuartel y sin vergüenza contra Podemos

200948-409-281
Sergio Martín, director del programa Canal 24 Horas y Pablo Iglesias, líder de Podemos

Antología de sandeces políticas (43)
Ángel Sánchez de la Fuente
Periodista

Ni siquiera el periodista Alfredo Urdaci sería capaz de igualar en desvergüenza a su colega de RTVE Sergio Martín, el mismo que el pasado día 5, en el Canal 24 Horas del que es director, dio la “enhorabuena” al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la excarcelación de etarras.

El Consejo de Información de TVE, órgano de representación de los periodistas, ha exigido la destitución o dimisión de Sergio Martín por la “afirmación insidiosa,” que incumple la ley de Radio y Televisión de Titularidad Estatal y el Estatuto de Información. Además, el Manual de Estilo de la corporación precisa que “la libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias.”

imagen
El periodista Sergio Martín

 

“Enhorabuena” con audiencia triplicada

A sus casi 37 años, Sergio Martín Herrera (Zamora, 16-12-1977) lleva dos al frente de este canal público de información continua, al que ha situado entre los menos vistos (el segundo por la cola), con una cuota de pantalla de 0,9. La noche en que entrevistó a Iglesias triplicó la audiencia y, sobre todo, satisfizo a los comisarios políticos del PP, que andan como locos por asociar a Podemos con ETA. Como Iglesias no es persona grata en la televisión progubernamental, Sergio Martín le hizo un hueco en su minoritario canal, eso sí, a base de marcar territorio. Por eso, en vez de preguntarle sencillamente qué pensaba de la excarcelación de Santi Potros, le dijo: “Esta semana hemos visto a varios terroristas de ETA, con muchos crímenes a sus espaldas, salir de la cárcel. Estará usted de enhorabuena.” Con el rostro demudado por la infamia, Iglesias reaccionó alzando la voz: “No es un problema de enhorabuena. Y que nadie juegue con las víctimas.” El periodista arguyó que en internet aparecía un vídeo en el que se veía a Iglesias “defender la salida de los presos de ETA de las cárceles.” Este contratacó diciendo que tanto el PSOE como el PP habían tratado con ETA en su día el tema de las excarcelaciones, y que incluso José María Aznar llamó Movimiento de Liberación Nacional a la banda armada.

Como no podía ser de otra manera, al periodista de El Mundo Eduardo Inda, auténtico martillo pilón de Iglesias, la entrevista de Canal 24 Horas le pareció “periodística y equilibrada.” Y como Inda habla como si se hubiese reencarnado en otra persona, nos ha dejado dicho: “Nosotros, los periodistas, defendemos al conjunto de la población. Y a los poderosos hay que sacarles los colores.” Como si no nos conociéramos…

31
Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre

“Presos de ETA apoyan a Podemos”

 Así las cosas, ¿hizo otra cosa distinta Sergio Martín que seguir las directrices de los que mandan en este país y en la televisión pública? Esperanza Aguirre, que siempre dice todo lo que le da la gana y más dentro del PP, ha escrito en su blog que Iglesias ha opinado que ETA tiene explicaciones políticas “y por eso quizá colabora con la red de apoyo a sus presos.” Es la misma Esperanza Aguirre que ha dictado la siguiente sentencia: “Podemos está con el chavismo, está con el castrismo y está con ETA. Lo demás es palabrería.”

Una vuelta más a la tuerca (y nunca mejor dicho por aquello del programa televisivo La tuerka) la acaba de dar el diario pepero Abc, del que no tardó en hacerse eco la cadena pública Telemadrid. He aquí la primicia mundial: “Presos de ETA apoyan a Podemos, según unos documentos internos de la banda a la que ha tenido acceso el diario Abc. Los presos de ETA apoyan abiertamente a este partido porque creen que favorecería una excarcelación masiva de terroristas.” Y ya puesto, el informador advierte de que el partido de la izquierda abertzale Sortu teme que “el efecto Podemos le deje sin votos.”

1417083438624
Canal 24 Horas etiquetó a Tania Sánchez como “compañera sentimental de Pablo Iglesias”

Ramalazo machista sin demoras

Si el joven intrépido Sergio Martín no ha tenido prisa alguna en informar de sucesos políticos y sociales en su cadena (Canal 24 Horas tardó dos horas en conectar con Santiago de Compostela cuando ocurrió la tragedia del tren Alvia y se retrasó ostensiblemente en dar la noticia de la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia), en cambio no se demoró en recoger una información de Abc (otra vez el Abc, caramba) que abordaba la adjudicación de unas subvenciones que, varios años atrás, hizo el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid a la cooperativa de un hermano de Tania Sánchez, actual dirigente de Izquierda Unida que entonces era concejala. El problema surgió cuando, al informar del asunto, Canal 24 Horas etiquetó a Tania Sánchez como “compañera sentimental de Pablo Iglesias.” Ante semejante ramalazo machista, a la dirección de la cadena no le quedó otra que explicar que se había llamado la atención a la redactora, que había actuado por su cuenta, y que se subsanó el error. Y pensar que la Asociación de la Prensa de Madrid distinguió en 2007 a Sergio Martín con el Premio Larra, que se concede a la trayectoria del periodista menor de 30 años más relevante… ¡Pobre Mariano José!

U217795
Cristóbal Montoro, ministro de Haciendo

Varias perlas de bisutería de la casta

Como remate a todo cuanto se ha escrito más arriba, he aquí algunas opiniones sobre Podemos, cuya acritud demuestra que el nuevo partido al menos ha conseguido desestabilizar a la casta política.

“No hay otra cosa más noble en la vida que servir a España. [Y sin embargo] Ahora nos llaman casta. Yo soy de la casta de la derecha. Está bien. Bonito.” (Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, en julio de 2014)

“Hace falta tener la cara muy dura para llamar casta al resto, desde un escaño del Parlamento Europeo donde cobra al menos 10.000 euros al mes.” (Ignacio González, presidente autonómico madrileño, en julio de 2014)

“El término casta, del que se ha apropiado Podemos, lo utilizaban sistemáticamente y fundamentalmente Hitler y sus aliados para referirse a todos aquellos que guardaban sensatez política.” (José María Beneyto, coordinador de Estudios del PP, en julio de 2014)

[Podemos] “Es una izquierda [dentro del] populismo bolivariano de un telepredicador que quiere subvertir nuestra democracia…” (Carlos Floriano, secretario de Organización del PP, en julio de 2014)

“Podemos ha sabido utilizar muy bien las nuevas tecnologías y vías de comunicación. Lo que no sé es si sabrá organizar el Ministerio de Agricultura.” (Álvaro Pombo, escritor y cofundador de UPyD, en agosto de 2014)

“Vamos a tener que pedir copyright [a Podemos]. A mí me gustan los originales, no las fotocopias, que se pueden borrar.” (Cayo Lara, cuando aún era coordinador general de IU, en noviembre de 2014)

“Aunque el populismo extremista se vista de seda, populismo extremista se queda.” (César Luena, secretario de Organización del PSOE, en noviembre de 2014)

“Podemos nació con el régimen venezolano como espejo, y eso es algo que dicen ellos. Son opciones políticas que cuando alcanzan el poder terminan con la democracia […] Ahora ya sé que están cambiando un poquito.” (María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, en diciembre de 2014)

 

4 pensaments a “Caza sin cuartel y sin vergüenza contra Podemos”

  1. Pablo Iglesias o la caza de brujas del macartismo.
    Cuando entrevistan a Pablo Iglesias o a cualquier otro miembro del colectivo orgánico “Podemos”, si exceptuamos algún programa de televisión, el escenario que se construye para situar en él a Pablo Iglesias bien podría ser la jaula de los leones de un circo o una plaza de toros pero no, es una reconstrucción exacta de una celda del Régimen clericalfascista de Franco en la que los enemigos de la Dictadura eran interrogados por los policías de la Secreta.
    Dentro de este escenario, como entonces, se le interroga acusatoriamente sobre su ideología comunista. Eres comunista, lo sabemos. Admítelo. Por qué callas. Sabemos que estuviste en el mayo francés. Sabemos que leíste de niño el “libro rojo de Mao” y el libro rojo del cole. Sabemos que apoyas al vietcong. Y que en tu cuarto tienes una foto del Che con dos velas. Sabemos que follas, que fumas con Marijuana y que te acuestas y te levantas con chicas y chicos. Guarro. Eres un pervertido sexual y comunista…
    Tomado este modelo de interrogatorio de sus predecesores la Inquisición, la Gestapo o la KGB, donde parecen haberse formado todos estos periodistas, autocalificados de analistas políticos sin saber hacer nunca un análisis, no son otra cosa que comentaristas, de rebotica y sacristía, de chismorreos y vulgaridades ya conocidas y sobre todo, son propagandistas.
    No es por casualidad que, hace unos días, en la televisión pública, programa 24horas, Pablo Iglesias fue sometido a un interrogatorio inquisitorial por un colectivo orgánico de periodistas propagandistas del “neoliberalismo” y su soporte, la moral católica. Es curioso que esa estructura de Poder en la que metieron a Pablo Iglesias estaba absoluta y totalitariamente ocupada por propagandistas de la derecha y extrema derecha. Nerviosos. Agresivos. Prepotentes. Ofensivos. Católicos. Tan ignorantes como pedantes. Fanáticos guerracivilistas.
    Entre ellos, como en los corralitos de inquisidores o policías de la Secreta, había uno que pretendía hacer el papel de bueno. Se presentaba como socialdemócrata y defensor del “neoliberalismo”. ¿Acaso pretendía confundir a Pablo o tentarle como a Jesucristo? Más cacao mental y confusión ideológica y de modelos económicos no se puede tener, pero él, en un tono a la vez paternalista, peyorativo y convencido de que era una autoridad en la materia (¿) se dirigía a Pablo como si éste fuera tonto del guindo, un bebé o un niño atraído con engaño por un caramelo pervertido.
    ¡Cómo serían los otros inquisidores y propagandistas cuando confunden una sentencia judicial o un tratado entre potencias con la hoja de la compra de Errejón¡ Se les caía la baba con satisfacción de victoria porque habían encontrado la prueba de la corrupción total de “Podemos”. Al fin, todos somos corruptos, gracias a dios. Expresaban con tranquilidad en sus ojos. Ya podemos vivir tranquilos porque estos son tan corruptos como todos los demás.
    Me pregunto, por qué no habrán sometido al mismo interrogatorio cuartelario a todos los políticos desde los comienzos de la cacareada transición. A Felipe a Aznar, a Rajoy y a tantos y tantos políticos mediocres o corrompidos. Tal vez nos hubiéramos ahorrado el estado actual de descomposición. Esos políticos eran y son inaccesibles. Ellos, como los curas, sólo responden de sus actos ante dios. Y los inquisidores periodistas enmudecen porque son los que les pagan o pagaron.
    ¿Es que, cegados por el odio a las reivindicaciones populares, son incapaces de entender que el pueblo tiene derecho a identificarse con la ideología que le dé la gana, a expresar su malestar con el estamento incompetente y corrompido de estatus político, a movilizarse y organizarse por su cuenta y a echarlos del sistema para construir sobre sus ruinas una democracia social y de derechos?
    Pablo Iglesias, que superó a todos en talante y elegancia con un pase de muletas magistral, lo que no era difícil porque entraban ciegos de odio al trapo rojo, los podría haber dejado K.O. simplemente mostrándoles una foto: la de la miseria universal, en España, en Europa, en América, en todo el mundo mundial. Es muy fácil de demostrar la relación entre miseria y neoliberalismo porque si la única política posible es la neoliberal y la única realidad posible es la institucionalización de la miseria, no queda más remedio que concluir una relación lógica de causa efecto. Si existe miseria es gracias a la política neoliberal porque ésta es la única que se aplica. En una frase podemos resumir esta relación que: “la Apoteosis del neoliberalismo es el Apocalipsis del pueblo”.
    No conozco por sus nombres a ninguno de estos periodistas-propagandistas de la fe neoliberal, que toreó Pablo en el encierro al que fue sometido, pero es igual porque casi todos ellos deambulan por todos los medios del nacionalcatolicismo. Fieles al mandato divino de sus amos: Id y predicar la buena nueva neoliberal en todos los medios. Hasta conseguir la miseria total.
    Javier Fisac

  2. Un comentario, si incluyes a Cayo Lara en la Casta, estas dando la razón, por ejemplo a Ignacio González que considera que ser diputado, en este caso eurodiputado, es ser casta, porque no se me ocurre ningún otro motivo para que consideres a Cayo casta.

  3. Estimado Angel: Casualidad o no, ayer comentaba este malhadado asunto con una persona muy allegada a quien escribe -puedes imaginar, sin esforzarte, quien es y le decia que mis canas se erizan cuando observo esta caceria inhumana que se ha desatado contra este colectivo. Es de auténtica verguenza. Ya no es sólo el desdichado Martin, habia que oir ayer la sandez que soltó el presidente de la Comunidad de Madrid. Esto es lo más parecido a la trilogia de Clint Easwod en “Por un puñado de dólares” cuando el protagonista y Van Cliff van desclavando carteles de “Wand” de un poblado a otro para adelantarse a cobrar la recompensa. Se les acaba la bicoca y esto se nota. Por favor, que se vayan de una puñetera vez, don Tancredo, la Sra. Espe y toda esta ralea de personajes que nos ha tocado sufrir.
    Gonzalo Évole

Els comentaris estan tancats.