Aquí nunca pasa nada

mapa-corrupto
Casos de corrupción de los últimos años

e-Mail de Andalucía
Jesús Páez
Asesor de cooperativismo

– El presidente del Tribunal Constitucional es afiliado al PP y este, con su mayoría absolutista,  rechaza que comparezca en el  Parlamento a dar explicaciones. Pero no pasa nada.

– Rajoy piensa que ir al Parlamento a dar explicaciones de los temas que preocupan a los ciudadanos, es un favor que hace y, como favor, lo hace cuando le viene en gana. Pero no pasa nada.

– El Tribunal Supremo rebaja la condena de Jaume Matas a nueve meses y este saldrá de la cárcel Ya se llenará con otros de medio pelo. Pero no pasa nada.

– La Infanta Cristina, a pesar de ser socia de la empresa Aizoom con su marido,  no es imputada a pesar de todas las evidencias y de que es perfectamente conocedora y partícipe, al menos con sus firmas, de todos los chanchullos del “caso Noos”. Pero no pasa nada.

– El Rey era conocedor de los chanchullos de de su yerno e hija y no dijo nada. Cualquier ciudadano sería acusado de encubrimiento. Pero no pasa nada.

– Blesa, expresidente de Caja Madrid, no está en la cárcel y el juez que lo envió a la misma ha sido seriamente llamado al orden. Pero no pasa nada.

-El Tribunal Supremo archiva el caso de la Presidenta Barcina que cobró dietas de la Caja Navarra, que forma parte de las funciones de su cargo como Presidenta, y las cobraba fingiendo que en una o dos horas hacían dos o tres  reuniones. Cobrando dietas por cada una de ellas. Pero no pasa nada.

– La señora ministra de sanidad Ana Mato quita de un plumazo la reproducción asistida a quienes más falta les hace. Pero no pasa nada.

– La “desconocida” Infanta Cristina “vende” trece fincas que no son suyas y nos hacen creer que es un error en la mecánica administrativa de la Agencia Tributaria. Pero no pasa nada.

-Cobrar sobresueldos del partido, que recibe dinero público del Estado y grandes donaciones de empresas que contratan con el Estado puede ser legal (¡) pero en todo caso no es ético y sí inmoral. Pero no pasa nada.

–  Tener imputada a una persona meses y meses sin tomarle declaración también dicen que es legal. ¿no parece tortura psicológica? Desde luego, inhumano lo es. Pero no pasa nada.

– ¿Quién puede creer, a estas alturas de la película del oeste, que es “independiente” el Fiscal General del Estado? ¿Quién lo puede creer de los ex dirigentes y militantes del PP, que este ha puesto en los altos cargos de organismos del Estado, como la CNMV, Tribunal de Cuentas (ese cementerio de elefantes) Defensora del Pueblo, Consejo de Seguridad Nuclear, Banco de España, TVE o Tribunal de Constitucional? Pero no pasa nada.

-¿Quién puede explicar por qué en la manifestaciones, concentraciones y similares siempre se inician los disturbios cuando llegan los antidisturbios? Pero no pasa nada.

– Además de esposa del Sr. Aznar ¿alguien conoce que otras dotes tiene la Sra. Ana Botella para ser alcaldesa de la Capital de España? Pero no pasa nada.

–  ¿Cuándo el Gobierno obligará a los bancos a facilitar financiación a un precio decente a las empresas que producen bienes y servicios reales y no les dejará más especular y jugar al “monopoly”? Pero no pasa nada.

–  ¿Alguien conoce cuántas militantes y dirigentes del PP se han inseminado o han tenido hijos fuera del matrimonio, según obliga la Santa Iglesia Católica y Apostólica? Personalmente me importa un rábano qué método hayan usado para concebirlos, pero que dejen a las demás hacer lo que consideren mejor para ellas. Pero no pasa nada.

– Aunque las soluciones técnicas y de otro tipo para paliar las discapacidades hayan avanzado tanto ¿Cómo puede explicarse que una persona que no oye, no ve, no sabe hablar y no sabe que se desplaza a miles de ms. pueda ser Ministra? Pero no pasa nada.

-¿Por qué será que la ciudadanía tiene la impresión que todas y todos los implicados en el “caso Gurtel” se van a ir de rositas? Pero no pasa nada.

–        ¿Por qué será que el Sr. ministro Wert, que quiere españolizar a los niños catalanes, que no estudien los hijos de las clases pobres y que  se crece con el castigo como los toros,  es el peor  valorado de todos los ministros? A lo mejor sin ese “castigo” no   “embestía” tanto y dialogaba más.  Pero no pasa nada

-Griñán, Griñán, que trabajito cuesta  zafarse de los tics antidemocráticos de los partidos que supuestamente lo son. Con lo sencillo que hubiera sido hacerlo bien y terminar su tiempo de presidencia con un buen ejemplo.

-Pregunta inocente: ¿Cuándo se convoquen elecciones en Andalucía, cogerá sus bártulos el Sr. Balderas y se irá a su pueblo y, desde allí, hará política como cualquier otro  militante de base? Sería otro buen ejemplo.

-Dicen de Susana Díaz que todo este tiempo atrás, cuando llega a su puesto de trabajo la primera faena que hacía es cortar dos o tres cabezas (figuradamente, claro).  ¿Cambiará esta costumbre al cambiar de cargo o sus correligionarios le seguirán temiendo más que  a una vara verde?

PD. Mi más sentido pésame a todas las familias y amigos que han perdido a algún ser querido en el trágico descarrilamiento del tren Madrid – Ferrol.

2 pensaments a “Aquí nunca pasa nada”

  1. Yo me pregunto, que tiene que pasar para que España entera diga basta ya, y no nos sigan tomando por tontos ?

  2. … Y no pasa nada, con ¡todo lo que está pasando!
    Y la salud, ¿qué tal, Jesús?
    Un abrazo:
    Antonio

Els comentaris estan tancats.